domingo, 29 de junio de 2008

Estadistica

REGRECION Y CORRELACION:La regresión y la correlación son dos técnicas estrechamente relacionadas y comprenden una forma de estimación.
En forma más especifica el análisis de correlación y regresión comprende el análisis de los datos muestrales para saber que es y como se relacionan entre si dos o mas variables en una población. El análisis de correlación produce un número que resume el grado de la correlación entre dos variables; y el análisis de regresión da lugar a una ecuación matemática que describe dicha relación.El análisis de correlación generalmente resulta útil para un trabajo de exploración cuando un investigador o analista trata de determinar que variables son potenciales importantes, el interés radica básicamente en la fuerza de la relación.

COMENTARIO:La regresion es la que da el lugar para que exista una ecuacion matematica, correlacion dice la cantidad de relacion que tienen entre si la correlacion es un util para el que quiera investigar a fondo una variable o fenomeno determinado.

SERIES DE TIEMPO:Una serie de tiempo es un conjunto de observaciones producidas en determinados momentos durante un periodo, semanal, mensual, trimestral, tambien llamado cronologica es un conjunto de observaciones de una variable ordenadas segun trascurre el tiempo.
COMENTARIO:Es un conjunto de observaciones que se realiza a un fenomeno determinado cada cierto tiempo que se presente el fenomeno.

CLASIFICACION DE LAS SERIES TEMPORALES ESTACIONARIAS Y NO ESTACIONARIAS:Las series estacionarias son aquellas series de datos cuyas propiedades estadisticas basicas como media y la varianza permanecen constantes en el tiempo se dice que una declinacion es estacionaria.
Las no estacionarias en esta serie la media y la varianza cambian a lo largo del tiempo una serie no estacionaria puede ser estacional es decir que la serie tiene una pauta de evolucion.
COMENTARIO:Las series estacionarias son aquellas que no varian durante el tiempo de su existencia y las no estacionarias son aquellas que si varian osea cambian.

CLASES DE TENDENCIA CONASTANTES Y VARIABLES:La tendencia constante especialmente en fisica se denomina constante es aquella magnitud cuyo valor no varia en el tiempo una constante es un valor fijo aunque aveces no determinado.
En la variable la tendencia cambia con el tiempo tanto en magnitud como en direccion este componente mide la variabilidad de las series de tiempo despues de repetir o de retirar los otros componentes.
COMENTARIO:Las tendencias constantes son aquellas que su valor no cambia y la tendencia variable es aquella que cambia comforme al tiempo y a su reaccion.

TENDENCIA DETERMINISTA:Son pasos de ajustar una funsion del tiempo y con la funsion estocastica cuando la varianza depende de el. Las fluctuaciones representan cambios permanentes en la tendencia a largo plazo esto de da porque surgen incidencias.
COMENTARIO:En este tema dice que depende del tiempo que sube y bajan conforme al tiempo pero en especial tiene que ser hacia arriba.

1 comentario:

Ismael dijo...

Que tal kike tu blogger esta bien lo que le falto fueron ejmplos, un poco mas de estetica y debiste editarlo constantemente.