martes, 27 de mayo de 2008

Estadistica

PORTAFOLIO: Esta es una manera de eseñar o aprender y que consiste en que el alumno aporte, presente informacion de diferente indole, tmbein implica ver cual es el progreso del alumno tambien el alumno se tiene que someter a una serie de reglas o de normas que tiene q seguir para poder salir bien.Este sistema tiene objetivos,ventajas e incovenientes:
-Una de las ventajas es de que se amplia la informacion para la eneñanza,tambien a que el alumno se preocupe a no conformarse.
-Uno de los objetivos que se pude guiar a los alumnos en la actividad y en su progreso,destacar la importancia del progreso personal.
-Falta de seguridad por que uno de alumno no cree de que lo este haciendo bien,lleva mucho tiempo por parte del alumno como del maestro.

AREA BAJO LA CURVA: El area bajo la curva es uno de los temas que en estadistica es uno de los mas conocidos el area bajo la curva o tambien conocida como curva en forma de campana tambien dentro de lo sobresaliente es su simetria que se entiende que es la regularizacion de las medidas que tiene aqui tiene que considir la media moda y mediana el punto de partida es la media. El porcentaje depende de cuantas veces se la sume o reste la desviacion estandar o la media tambien el area bajo la curva sirve para graficar que tan dispersos estan los datos.

DISTRIBUCION DE PORCENTAJES BAJO LA CURVA: La distribucion de porcentajes sirve para saber o ver que tan dispersos estan los datos tomando como base que el punto de partida es la media .

VALORES ESTANDARIDAZOS: Los valores estandarizados se puede aplicar de varias formas para ver en que pude ayudar a realizar una investigacion estadistica . y esto sive para saber que tan dispersos estan los datos de la media y si se obtuvienron datos exactos y la distancia se mide en la desviacion estandar.

DRIAGRAMA DE CAJAS:Es una grafica en forma de caja rectangular osea larga donde los 2 lados laragos o que sobre salen mas enseñan el triangulo intercuartilico el diagrama de cajas lo divide una line vertical que indica donde exactamente queda la media tambien los cuartiles 3 y cuartil 2 son los topes de la caja y algo muy importante que el cuartil 2 tiene que considir con la media.

CARACTERISTICAS DEL DIAGRAMA DE CAJAS:Las caracateristicas del diagrama de cajas proporciona informacion hacerca de la mediana tmbien de los cuartiles tambein la existencia de datos atipicos y ver de que manera estan distribuidos los datos.

QUE RELACION EXISTE ENTRE EL DIAGRAMA DE CAJAS Y EL AREA BAJO LA CURVA: La relacion que hay entre estos 2 temas e que los 2 encuentran los datos y de saber que tan lejos estan del punto de partida o que tan dispersos estan los datos de la distribucion o del tema.

No hay comentarios: